Stacks Image 6223
Desde su creación, a mediados los años noventa, el SCAI se ha consolidado como una estructura que proporciona un elevado valor añadido a la UMA, facilitando el desarrollo de las diferentes líneas de investigación que en ella se desarrollan, así como propiciando la creación de nuevas líneas. Así mismo se ha erigido como uno de los indicadores destacados de la evolución de la investigación en nuestra Universidad.

Durante este periodo, se han llevado a cabo importantes acciones para la dotación de infraestructuras que han permitido tanto aumentar el catálogo técnicas disponibles como la renovación del equipamiento científico existente.

En la actualidad la infraestructura científica del SCAI está constituida por equipos de última generación que cubren gran parte de las áreas de conocimiento que hoy en día se encuentran a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Gracias a la masa crítica que proporcionan estas instalaciones es posible una gestión y un mantenimiento global por parte de la UMA que garantiza unas condiciones óptimas de utilización y rentabilidad de las infraestructuras existentes.

El SCAI dispone de una plantilla de personal técnico especializado, de los cuales más de la mitad son doctores o titulados superiores, que atiende directamente a los usuarios, prestando, en cada momento, apoyo científico técnico adecuado a sus necesidades y erigiéndose en garantes de la puesta en valor de las infraestructuras disponibles. Esta estrecha colaboración técnico-usuario contribuye decisivamente a la mejora continuada tanto de nuestras prestaciones como de nuestras infraestructuras.

En resumen, el SCAI se configura como una unidad donde se concentra personal altamente cualificado e instrumental de alta tecnología, condición indispensable para abordar con éxito los retos que se presentan en el panorama científico-tecnológico actual.

Sin embargo, aunque el SCAI ha obtenido desde su creación un respaldo por los investigadores de la UMA, debemos mantener una continua actualización de los servicios, ampliación de la plantilla de personal técnico y en definitiva, un adecuado compromiso de calidad que nos permita abordar los retos científicos que nos depare el futuro.

Misión

Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) constituyen un centro de la Universidad de Málaga (UMA) destinado a realizar ensayos, dar soporte y asesoramiento científico-técnico, y apoyo docente, mediante una avanzada infraestructura tecnológica centralizada y personal cualificado, a toda la comunidad de la UMA, otros centros públicos de investigación (OPIs) y empresas privadas.

Visión

Los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación se definen como un centro de infraestructuras científicas de referencia tanto para la comunidad universitaria y centros de investigación como para el tejido industrial de su ámbito de actuación.

El desarrollo de una investigación competitiva, de prestigio y sensible con la sociedad, lleva consigo la práctica de una gestión de la investigación ágil, flexible, dinámica y comprometida con las necesidades del momento.

El reconocimiento de su excelencia por parte de los usuarios es el eje central de su actuación, por lo que está comprometido con las políticas de calidad necesarias de acuerdo con las normas internacionales.

Se promoverán los más altos valores éticos y humanos, dotándose de una estructura organizativa participativa en la que todas y cada una de las personas integrantes de la plantilla sean actores principales en la consecución de los objetivos planteados. Para ello se cuenta con personal altamente cualificado y con programas de formación específicos que garantizan el desempeño óptimo tanto de las funciones técnicas como administrativas.